GYMKANA DE LAS 3 CULTURAS |
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Destinatarios:
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1º y 2º de E.S.O
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Excursión a Córdoba
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Temporalización:
- 25 ENERO
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Objetivos:
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Favorecer las relaciones sociales entre
niveles.
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Conocer los distintos espacios culturales,
estableciendo los primeros vínculos afectivos.
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Familiarizarse con el entorno cultural.
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Estimular la observación mediante juegos
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Organización espacial:
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Se desarrollará en Córdoba tomando como punto
de partida la Torre de la Calahorra
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Coordinación:
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Desde el ciclo de Educación Secundaria.
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Descripción de la actividad:
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Materiales elaborados:
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JUEGOS DINÁMICOS NAVIDEÑOS. |
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Destinatarios:
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Alumnado de Educación Primaria.
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Alumnado de Educación Secundaria.
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Temporalización:
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Para la preparación el mes de diciembre.
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Día de la realización: 20 de diciembre
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Objetivos:
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Favorecer las relaciones sociales entre el
alumnado en un espacio distendido.
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Favorecer la inclusión social en aquel
alumnado que muestra alguna dificultad.
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Acompañar y dirigir (el alumnado de
secundaria) los juegos a través de unas reglas e intentar la participación de
todos y todas.
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Hacer partícipes al alumnado de secundaria en
la importancia del juego como parte de las relaciones sociales.
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Organización espacial:
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Se desarrollará en el patio durante el recreo.
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Coordinación:
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El equipo directivo y la tutora de 1º de
secundaria.
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Descripción de la actividad:
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La caza del Papa Noel, consiste en cazar a Papa
Noel (globo) con unas matamoscas.
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El mensaje secreto navideño, consiste en
ordenar los diferentes vasos (cada uno tiene una letra) para descubrir el
mensaje: “no olvides las zanahorias para los camellos”.
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La pesca de estrellas. Con una caña elaborada
y cuyo anzuelo es un imán el alumnado tiene que pescar una estrella y tendrá
que hacer lo que diga el mensaje, ejemplo, dar 5 abrazos, o un trabalenguas…
-
Todos quieren los regalos, juego entre los
renos y papa Noel donde dividido en dos equipos cada equipo debe conseguir
coger los regalos del equipo contrario sin que estos le pillen, si son
capturados se quedarán en el sitio inmóviles y serán salvados por sus propios
compañeros y compañeras.
-
La carrera de renos, juego de chapas en tres pistas
diferentes con diferente circuitos donde tienen que llegar a la meta sin
salirse .Los renos y los papas Noel quieren los regalos, juego de Se trabaja
los lunes de 14´00- 15´00 durante el mes de diciembre, aunque la última
semana se ha aprovechado en otras áreas para ensayar. Primero, en una
asamblea se ha planteado la actividad. Se ha llegado al consenso y posteriormente
se ha elegido democráticamente dicho villancico después de escuchar algunos
posibles.
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Materiales:
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GYMKHANA PIRATA
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¡al abordaje!
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Destinatarios:
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Toda la Comunidad Educativa
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Temporalización:
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11 de abril de 2019
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Objetivos:
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Favorecer el trabajo colaborativo y la
convivencia de todo el profesorado y alumnado.
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Conocer otras formas de aprendizaje mediante
el juego, el descubrimiento y disfrute.
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Realizar una revisión de los contenidos y
criterios tratados durante el trimestre.
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Familiarizarse con los enigmas y rompecabezas
que favorecen el desarrollo integral del niño.
-
Favorecer su confianza y las relaciones entre
iguales mediante el juego.
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Organización espacial:
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Se desarrollara en todas las dependencias
disponibles del Centro Educativo
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Coordinación:
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Todo el profesorado.
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Descripción de la actividad:
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Materiales elaborados:
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SEMANA DEPORTIVA Y CULTURAL NTRA. SRA. DE GUÍA
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Destinatarios:
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Toda la Comunidad Educativa
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Temporalización:
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18 - 22 de febrero de 2019
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Objetivos:
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Hacer partícipes a toda la Comunidad Educativa
en un acto.
-
Revisar contenidos adquiridos durante el
curso.
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Desarrollar habilidades como la atención y la
cooperación.
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Favorecer los valores del fair play: tener
predisposición al comportamiento deportivo por encima de la victoria.
-
Potenciar las habilidades motoras del
alumnado.
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Organización espacial:
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Dependencias del Centro disponibles.
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El entorno.
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Pistas deportivas del Centro.
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Coordinación:
-
Profesorado y AMPA.
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Descripción de la actividad:
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Materiales elaborados:
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CARRERA
SOLIDARIA PARA LA INVESTIGACIÓN DE LEUCEMIA INFANTIL (UNO ENTRE CIEN MIL)
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Destinatarios:
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Alumnado
de Ed. Infantil, Ed. Primaria, E.S.O., Profesorado y familiares del
alumnado.
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Temporalización:
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Lunes 29 de octubre de 2018
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Objetivos:
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Organización espacial:
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Se desarrollará en las calles limítrofes al
colegio.
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Coordinación:
-
Claustro de profesores y familias.
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Descripción de la actividad:
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Título: JUEGOS DINÁMICOS
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FICHA TÉCNICA
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Destinatarios:
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Alumnado de
Primaria y de Secundaria.
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Temporalización:
-Preparación semana cultural “ Nuestra
Señora de Guía”.
-Dia de juego: 22 de febrero
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Objetivos:
-Favorecer la inclusión social de todo
el alumnado del centro.
- Implicar a todo el alumnado en el
juego como fuente de disfrute en un entorno distendido.
-Relacionar a distinto alumnado según
sus intereses y gustos.
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Organización
espacial:
Se llevará a cabo en el patio del
recreo.
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Coordinación:
Todo
el claustro implicado en el grupo de trabajo.
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Descripción
de la actividad:
En un primer momento se han elaborado los
materiales necesarios para llevar a cabo los siguientes juegos, así como los
pictogramas que nos explican el desarrollo del juego:
JUEGO:
BUSCAR LOS HUEVOS
1º.
Se eligen unos niños/as para esconder los huevos, los demás esperan en otro
lugar donde no puedan mirar, donde se esconden.
2º.
Cuando estén escondidos se avisarán al resto para buscarlos.
3º.
Pasado un tiempo si no se encuentran, los que han escondido los huevos,
ayudarán diciendo “frio o caliente”.
4º.
Finaliza el juego cuando se hayan encontrado los huevos.
JUEGO:
LA CARCEL
1º.
Consiste en entrar en campo contrario para robar las pelotas del otro equipo.
Hay que entrar sin ser pillados.
2º.
Si te han pillado tienes que esperar en la cárcel para que te salven.
3º. Puedes robar dos pelotas
llevándolas en mano y una golpeándola con el pie.
4º.
El juego se acaba cuando se consiguen robar todas.
JUEGO:
CRUZAR EL RÍO
1º.
Consiste en cruzar un río con ayuda de ladrillos, es un juego de equilibrio y
cooperativo.
2º.
El último va pasando el ladrillo al que está delante de él, hasta llegar al
primero.
3º.
Quién pise fuera del ladrillo, se colocará el último.
4º.
Se acaba el juego cuando llegan todos/as sanos y salvos a la otra orilla.
JUEGO:
EL VIRUS
1º.
Uno se la queda, eligiendo un virus, para contagiar al resto.
2º.
Éste tiene que tocar para contagiar a los demás del virus que posea.
3º.
El que sea tocado o contagiado ayudará a pillar al resto
4º.
Se acaba el juego una vez que todos/as estén contagiados/as
JUEGO:
HADAS, DUENDES Y OGROS.
1º.
Los ogros pillan y las hadas y los duendes pueden salvar con su varita a los
que son pillados.
2º. Los que son pillados son
llevados a la casa del ogro y tendrán que esperar a ser salvados.
3º.
Las hadas y duendes pueden entrar a salvar a los pillados si el ogro no está
dentro de la casa.
4º.
Cada cierto tiempo hay cambios de roles
JUEGO: POLICIA Y LADRÓN.
1º.
Los policías deben pillar a los ladrones
2º.
Basta con ser tocados cualquier parte del cuerpo para ser pillados.
3º.
El ladrón que consiga tocar la pared “señalada” antes de ser pillado salvará
a su equipo.
4º.
El juego finaliza cuando todos los ladrones son pillados o estos consiguen
salvarse. Y se cambia el rol.
A continuación, se explica en clase a los grupos de edad inferior, el
resto de alumnado se le va explicando en el sitio indicado por parte del
maestro /a implicado.
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Título: JUEGOS
DINÁMICOS
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FICHA TÉCNICA
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Destinatarios:
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Alumnado de
Primaria y de Secundaria.
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Temporalización:
-Preparación
semana del 4 al 7 de marzo
-Dia
de juego: 7 de marzo
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Objetivos:
-Favorecer
la inclusión social de todo el alumnado del centro.
-
Implicar a todo el alumnado en el juego como fuente de disfrute en un entorno
distendido.
-Relacionar
a distinto alumnado según sus intereses y gustos.
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Organización espacial:
Se
llevará a cabo en el patio del recreo.
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Coordinación:
Todo el claustro implicado en el grupo de trabajo.
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Descripción de la actividad:
En
un primer momento se han elaborado los materiales necesarios para llevar a
cabo los siguientes juegos, así como los pictogramas que nos explican el
desarrollo del juego:
JUEGO: LAS
CHAPAS
1º. Primer lanzamiento para saber quién
sale primero.
2º. Lanzar por
turnos siguiendo el camino.
3º. Gana quien
llegue primero a la meta
4º. Esperar a
que tod@s lleguen.
JUEGO: LAS
CUATRO ESQUINITAS.
1º. Se elige o rifa quien se queda en el
centro
2º. Cada
jugador/a se coloca en una esquina.los jugadores se cambiarán de una esquina
a otra. (hacer señas para intercambiar los lugares).
3º. El jugador/a
del centro tiene que correr hacia una esquina libre.
4º. Se queda en
el centro quien no consigue llegar a una esquina libre.
JUEGO: EL ESCONDITE DE LOS
DINOSAURIOS.
1º. Se hacen dos
equipos.
2º. Los
dinosaurios y los humanos prehistóricos.
3º. Los
dinosaurios se esconden y los humanos prehistóricos tienen que encontrarlos
4º. Se juega
igual que al escondite pero en equipos.
JUEGO: FELICIDAD Y TRISTEZA CON
AROS.
1º. Se colocan
los niños/as en círculo de pie.
2º. Se reparten
dos aros uno la felicidad y el otro la tristeza.
3º. Estos aros
se pasarán de unos a otros.
4º. El aro de la
felicidad debe escapar del aro de la tristeza, no podrán juntarse.
A continuación, se explica en clase a
los grupos de edad inferior, el resto de alumnado se le va explicando en el
sitio indicado por parte del maestro /a implicado.
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