VISITA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS |
|||||||||||||||||||||||||||||
Destinatarios:
-
Educación infantil.
-
Ancianos de las residencias visitadas
|
Temporalización:
-
Un día en la última semana del primer
trimestre
|
Objetivos:
- Favorecer relaciones intergeneracionales entre
el alumnado de infantil y los mayores de la localidad.
- Desarrollar hábitos adecuados de
comportamiento en la calle: caminar por la acera, cruzar por el paso de
peatones,....
- Reconocer al personal que se dedica al cuidado
de los mayores
- Establecer vínculos afectivos con los mayores
a través de la música.
- Favorecer la confianza y seguridad en sí mismo
al actuar en público
- Acercarse al conocimiento de los villancicos
como un bien de tradición cultural.
|
|||||||||||||||||||||||||||
Organización espacial:
-
Se desarrollara en las dependencias de la
Residencia de ancianos “Antonio Mansilla” y residencia de Alzheimer de la
localidad.
|
Coordinación:
-
Desde el ciclo de Educación Infantil.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Descripción de la actividad:
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Materiales elaborados:
|
Plantar una encina con El Dehesafío
|
PLANTAMOS Y CRECEMOS JUNTOS
|
|||
Destinatarios:
-
Educación Primaria 1º, 2º y 3º
|
Temporalización:
-
Durante la mañana del 30 de abril.
|
Objetivos:
-
Contribuir con la plantación de una bellota
germinada a nuestro entorno de la dehesa.
-
Conocer las partes de una explotación del
entorno.
-
Familiarizarse con los materiales.
-
Favorecer las relaciones con juegos en equipo
entre el alumnado.
|
||
Organización espacial:
-
Se desarrollara en una explotación privada agro-ganadera
del Valle de los Pedroches.
|
Coordinación:
-
Entre los cursos de 1º,2º y 3º.
|
|||
Descripción de la actividad:
|
||||
Materiales elaborados:
|
GYMKHANA PIRATA
|
VER VÍDEO EN ENTRADAS
|
|||
Destinatarios:
-
Toda la Comunidad Educativa
|
Temporalización:
-
11 de abril de 2019
|
Objetivos:
-
Favorecer el trabajo colaborativo y la
convivencia de todo el profesorado y alumnado.
-
Conocer otras formas de aprendizaje mediante
el juego, el descubrimiento y disfrute.
-
Realizar una revisión de los contenidos y
criterios tratados durante el trimestre.
-
Familiarizarse con los enigmas y rompecabezas
que favorecen el desarrollo integral del niño.
-
Favorecer su confianza y las relaciones entre
iguales mediante el juego.
|
||
Organización espacial:
-
Se desarrollara en todas las dependencias
disponibles del Centro Educativo
|
Coordinación:
-
Todo el profesorado.
|
|||
Descripción de la actividad:
|
||||
Materiales elaborados:
|
SENDERISMO MEDIADORES
|
¡POR ELLOS!
EL BAILE NOS UNE
|
|||
Destinatarios:
-
Mediadores del centro
|
Temporalización:
-
Día 17 de junio
|
Objetivos:
-
Realizar una actividad de convivencia positiva
trabajando el senderismo.
-
Favorecer las relaciones positivas mediante el
contacto con la naturaleza.
-
Acompañarnos en una actividad relajada en la
compartir vivencias.
-
Conocernos un poquito más los unos a los
otros.
-
Trabajar la asertividad.
|
||
Organización espacial:
-
Caminos rurales de la localidad
|
Coordinación:
-
Desde la coordinación del plan de Escuela
Espacio de Paz con las diferentes tutorías.
|
|||
Descripción de la actividad:
|
||||
Materiales elaborados:
|
TEATRO “NO AL ACOSO ESCOLAR, ¿Y CÓMO TE SENTIRÍAS TU?
|
TEATRO FIN DE CURSO
|
|||
Destinatarios:
-
Mediadores del centro y voluntarios son
aquellos que lo realizan pero lo reciben todo el centro y familias
|
Temporalización:
-
Día 17 de junio
|
Objetivos:
-
Visibilizar y concienciar sobre la
problemática del acoso escolar.
-
Trabajar la asertividad.
|
||
Organización espacial:
-
Escenario de la fiesta de fin de curso.
|
Coordinación:
-
Desde la coordinación del plan de Escuela
Espacio de Paz con las diferentes tutorías.
|
|||
Descripción de la actividad:
|
||||
Materiales elaborados:
TEATRO “NO AL ACOSO ESCOLAR, ¿Y CÓMO TE SENTIRÍAS TU?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario